Exposición.

Coco Chanel en Nueva York

Hoy inaugura en el Museo Metropolitano una muestra de creaciones que incluye ejemplares desde los años 20.

Karl Lagerfeld. Karl Lagerfeld.
Karl Lagerfeld.

La historia, estilo y creaciones de la casa de alta costura Chanel son objeto de una exposición retrospectiva que muestra cómo la mítica modista Gabrielle Coco Chanel transgredió las nociones de buen gusto, elegancia y belleza.

La exhibición, que abrirá sus puertas al público esta noche en el Museo Metropolitano de Nueva York, recorre los temas y diseños icónicos de la firma a través de modelos y accesorios pertenecientes a las colecciones de Chanel y el Instituto del Vestido, afiliado al museo, desde los años 20 hasta el presente.

Se tendrán en exhibición apropiaciones formales e intelectuales del vestuario deportivo y masculino y uniformes de militares y de marinos, que muestran cómo la diseñadora rompió con los cánones de la época.

Sin embargo, el diseño que marcaría un hito en la moda por ser práctico y mantener vigencia en el tiempo fue el de su vestido negro de corte sencillo, clásico y elegante, con falda a la rodilla, que sirve tanto para el día como para la noche, para un cóctel o una cena de gala.

Otra innovación de Chanel fue el uso de telas prácticas y las referencias a la ropa deportiva, de hombres o de militares.

"En mi juventud, las mujeres no parecían humanas. Sus ropas eran contra natura. Yo les devolví su libertad. Les di brazos y piernas de verdad, movimientos que eran auténticos y la posibilidad de reír y comer sin tener necesariamente que desmayarse", decía Chanel.

La exposición incluye un recorrido histórico por la división de perfumes y cosméticos de la firma, y una muestra de accesorios y carteras.

Se mostrarán también los diseños del actual "cerebro" de la compañía, Karl Lagerfeld, quien desde que asumió las riendas en 1983, 12 años después de la muerte de Coco Chanel, ha revitalizado el espíritu e identidad de la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...