DESCUBREN.

Código maligno

Los firewalls, la mejor opción.  Los firewalls, la mejor opción.
Los firewalls, la mejor opción.

Microsoft reconoció la existencia de un código informático maligno que se aprovecha de un fallo en la programación del sistema operativo Windows XP SP1 y Windows 2000 SP4.

Se trata de un código que podría utilizarse para lanzar un ataque de "denegación de servicio" en las máquinas que utilicen los sistemas mencionados, según dijo la multinacional.

La compañía de seguridad eEye Digital Security, no obstante, calificó el problema de "moderado, de 4 ó 5 en una escala de 10".

Esto es así porque requiere que el usuario introduzca su clave para arrancar Windows XP.

En el caso de las máquinas que utilicen Windows 2000, el atacante lo tendría más difícil ya que habría de obtener acceso remoto a través del puerto correspondiente, de acuerdo con eEye Digital Security.

Microsoft todavía no ha diseñado un parche de seguridad para este problema, pero ha recomendado a los usuarios que activen sus firewalls (el sistema diseñado para prevenir el acceso no autorizado), y se bajen las actualizaciones de seguridad más recientes.

También informaron, técnicos de la compañía Windows, que próximamente estarán anunciando la salida al mercado de un programa que hará que se navegue más rápido por internet y promete ser una barrera para todo tipo de virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...