Códigos de barra se diversifican

Temas:

El código de “respuesta rápida” QR, una maraña de pequeños cuadros dispuestos de forma aleatoria dentro de un cuadro más grande, aparece en varios sitios, desde carteles en las paradas de buses hasta las ventanas de restaurantes. Si se le saca una foto a estos códigos con la cámara del celular, el aparato puede mostrar una página de internet, una imagen fija o un video relacionado con un anunciante.

Por ejemplo, Google Inc. ya está dando a los comercios calcomanías con un código QR que los transeúntes pueden “escanear” y llegar a una versión móvil de la página de Google, donde los negocios pueden publicar cupones e información. A la postre, Google podría usar esta tecnología para mostrar videos y descargar aplicaciones.

Los códigos podrían derivar en otras vías para conectarse con los consumidores, de una forma medible y controlable, por ejemplo, dirigiendo los anuncios a un target específico.

En la década de 1990 surgió el CueCat, que permitía a las editoriales añadir códigos de barra a su material impreso, para que la gente deslizara un dispositivo lector para llegar a información relacionada en sus computadoras. El código QR fue también lanzado en esa década, pero es ahora que las personas se involucran más con sus celulares; además, los nuevos códigos, como el QR, pueden incluir más información en menos espacio.

Desde marzo, Fandango, un sitio que vende boletos para el cine, ha permitido que algunas personas obtengan sus entradas en sus celulares, almacenadas en forma de códigos “Datamatrix”. Ese código que se muestra en pantalla se coloca frente a un aparato en la sala y los usuarios no necesitan superteléfonos para que funcione. Por ahora esta opción expendedora de boletos está disponible solo en algunos cines de California, Nueva York, Texas y Hawaii.

AP. SAN FRANCISCO, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...