Los Coen abrirán la Berlinale

‘True Grit es un bonito comienzo para la Berlinale 2011’, subrayó el director del festival, Dieter Kosslick, en un comunicado emitido en Berlín.

Temas:

LOGROS. Los Coen se hicieron con un Oscar al mejor guión original por ‘Fargo’ en 1996. AFP/Vincenzo Pinto LOGROS. Los Coen se hicieron con un Oscar al mejor guión original por ‘Fargo’ en 1996. AFP/Vincenzo Pinto
LOGROS. Los Coen se hicieron con un Oscar al mejor guión original por ‘Fargo’ en 1996. AFP/Vincenzo Pinto

True Grit, de los hermanos Joel e Ethan Coen, abrirá la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron los organizadores.

La película, que tendrá su premiere internacional en Berlín, será exhibida el 10 de febrero en el Palacio de la Berlinale, certamen en el que participa fuera de concurso.

True Grit es un western protagonizado por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y Hailee Steinfeld.

La nueva interpretación del clásico homónimo estadounidense (Valor de ley o Temple de acero), rodado en 1969, relata la historia de una muchacha de 14 años, Mattie (Hailee Steinfeld), que busca desesperadamente al asesino de su padre (Josh Brolin).

Como las autoridades no la ayudan, recurre al maleante Reuben J. Rooster Cogburn (Jeff Bridges), quien la acompaña en la búsqueda del fugitivo junto a un agente de los Rangers de Texas, LaBoeuf (Matt Damon).

La cinta original (1969) resultó ganadora del Oscar, el Globo de Oro y el Golden Laurel al mejor actor (John Wayne).

“True Grit es un bonito comienzo para la Berlinale 2011”, subrayó el director del festival, Dieter Kosslick, en un comunicado emitido en Berlín.

“Joel e Ethan Coen representan el cine estadounidense independiente de primera clase. Con su afición y su ironía, sus personajes oscuros y sus historias siempre han convencido al público”, agregó el director del festival, que se celebrará del 10 al 20 de febrero.

Tras su debut con Blood Simple en 1984, los Coen se hicieron con un Oscar al mejor guión original por Fargo en 1996 y recibiendo tres estatuillas gracias a No Country For Old Men en 2007, entre ellas la de Mejor Actor de Reparto para Javier Bardem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...