Colección de estampas mexicanas se presenta en Roma

2:08 p.m. - ROMA, Italia (AP). -Una exposición de estampas mexicanas producidas por 24 artistas de relieve internacional, incluidos Francisco Toledo, Rufino Tamayo y Raúl Anguiano, se presenta en Roma desde el miércoles.

Estampas mexicanas de los Archivos Kyron: 1972-2004, con 82 tintas, litografías y serigrafías realizadas entre 1972 y 2004, forma parte de las diversas celebraciones que la embajada de México en Italia ha organizado este año para conmemorar el Bicentenario del inicio de la lucha por la independencia y el Centenario de la Revolución mexicana.

El Taller Kyron se dio a la tarea de apoyar y difundir la obra de gran parte de los artistas visuales que trabajaban en México en esos años, una etapa de extraordinarias transformaciones, cuando concluía el ciclo del nacionalismo y surgía una apertura al mundo y a otras expresiones y lenguajes.

Especializado en impresión litográfica, grabado en metal y serigrafía, el Taller Kyron tuvo entre sus principales méritos haber fomentado obras con artistas de gran espesor y contribuyó a la renovación y a la preservación de esas técnicas.

Organizada en colaboración con el Instituto Cervantes de Roma, la muestra estará abierta hasta el 5 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...