Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colegio, tareas, música, ‘ballet’...

Los deberes extra de un joven pueden subir su autoestima y aspiraciones, pero debe valorarse la cantidad de actividades para evitar saturación.

Temas:

CONSEJO. Un niño no soporta una jornada igual a la de un adulto y una saturación puede ocasionar estrés emocional, perturbando su rendimiento escolar. Photos to Go CONSEJO. Un niño no soporta una jornada igual a la de un adulto y una saturación puede ocasionar estrés emocional, perturbando su rendimiento escolar. Photos to Go
CONSEJO. Un niño no soporta una jornada igual a la de un adulto y una saturación puede ocasionar estrés emocional, perturbando su rendimiento escolar. Photos to Go

Algunos padres quieren que sus hijos se mantengan ocupados en diversas actividades, con el objetivo de que tengan un mejor futuro, pero, ¿es del todo positivo que estén en más de dos o tres actividades a la vez?

Al respecto, la psicóloga Elvia Ortega comenta que las actividades extracurriculares parecen fortalecer el desarrollo de habilidades sociales y de liderazgo.

Dichos deberes extra pueden subir la autoestima y aspiraciones tanto en situaciones académicas inmediatas como en la búsqueda de carreras profesionales a largo plazo.

Sin embargo, la cantidad de actividades extraescolares debe valorarse según cada caso, advierte.

Es decir, un niño no tiene la capacidad para soportar una jornada similar a la de un adulto y una saturación puede ocasionar estrés emocional, perturbando así el rendimiento escolar y la relación familiar, señala la psicóloga Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...