Colombia se vuelve teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá comienza hoy viernes y se clausura el 4 de abril.

Temas:

ACTOR. Sergi López ofrecerá el monólogo ‘Non Solum’. EFE ACTOR. Sergi López ofrecerá el monólogo ‘Non Solum’. EFE
ACTOR. Sergi López ofrecerá el monólogo ‘Non Solum’. EFE

La capital colombiana tiene todos sus escenarios listos para recibir otra vez al Festival Iberoamericano de Teatro que abre sus puertas hoy 19 de marzo.

La directora del festival, Ana Marta de Pizarro, expresó su emoción por ser portadora del legado de la fallecida actriz colombo argentina Fanny Mickey, fundadora del evento, a quien se le rendirá un homenaje este año.

“Tenemos un desfile para inaugurar el teatro de calle que siempre se ha hecho; un desfile que lo encabezaba Fanny y este año lo encabeza una gran marioneta de seis metros de Fanny porque este es sin duda el festival que le debemos a ella”, indicó.

Así mismo la directora señaló como actividades sobresalientes en esta versión del festival la obra Aluminum Show de Israel dirigida por Ilan Azriel basada en la maleabilidad del metal.

“Como novedad vienen muchos circos; viene el circo de Canadá con un espectáculo maravilloso que se llama Rain, viene el gran circo Fele de Valencia y también tenemos varios circos colombianos cargados de humor y mucha emoción, agregó.

Pizarro resaltó los conciertos de la cantante española Concha Buika y de la banda inglesa Franz Ferdinand, así como el monólogo Non Solum del actor español Sergi López, recordado por la película El Laberinto del fauno.

Otras obras que serán parte del evento son Luna morena de México, Jugoslonesko de Serbia, Elogio del pelo de Francia, y Destellos de la ópera china de la compañía Hebei Bangzi y ópera Troup de Beijing.

El festival recibe a 80 compañías internacionales, más de 2 mil actores de los 5 continentes presentan más de mil funciones y cuentan con 42 espacios abiertos para el teatro callejero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...