FÁRMACOS. REDUCIR DE PESO.

Combatir la obesidad

Hasta hace poco en Estados Unidos, Orlistat era vendida solo bajo prescripción médica

EFECTIVIDAD. Quienes tomaron la píldora perdieron entre 2.5 y 3 kilos que aquellas a quienes se les administró un placebo. EFECTIVIDAD. Quienes tomaron la píldora perdieron entre 2.5 y 3 kilos que aquellas a quienes se les administró un placebo.
EFECTIVIDAD. Quienes tomaron la píldora perdieron entre 2.5 y 3 kilos que aquellas a quienes se les administró un placebo.

Una comisión de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) recomendó el pasado martes aprobar la venta libre de Orlistat, un medicamento para combatir el exceso de peso.

La medicina, fabricada por la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline, se vendía en Estados Unidos y otros países, únicamente con receta médica bajo el nombre comercial de Xenical.

La comisión asesora de la FDA, organismo oficial que regula la comercialización de alimentos y medicinas en el país norteño, aprobó la venta libre de Xenical por once votos contra tres.

LOS BENEFICIOS

Al fundamentar su decisión, la comisión señaló en una declaración que en seis meses de pruebas clínicas, las personas con sobrepeso y obesidad perdieron entre 2.5 y tres kilos más que aquellas a quienes solo se les administró un placebo.

Julie Golden, de la División de Metabolismo y Endocrinología de la FDA, manifestó que los efectos de la píldora desaparecen una vez que se concluye su administración.

Estudios médicos han señalado que la obesidad o el exceso de peso afecta a un aproximado del 60% de la población de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...