VIENE DE LA 1B. EVITA LA DIABETES.

Come vegetales para vivir más

La regla de oro es el control de los carbohidratos. Vete por los granos integrales y por la comida alta en fibra.

Estos ofrecen una mejor calidad de vida. Estos ofrecen una mejor calidad de vida.
Estos ofrecen una mejor calidad de vida.

Algunos de los síntomas comunes de la diabetes tipo 2 son: sed y hambre constante, necesidad muy frecuente de orinar, visión borrosa y fatiga.

También es común que se te duerman las manos y pies, y que tengas infecciones recurrentes en piel, encías, vejiga y vagina. Y uno de los principales peligros de la diabetes es el sobrepeso.

Así que a lo mío, que es la comida. ¿Cómo comer de manera saludable?

La regla de oro es esta: tomas tu plato y lo divides en cuatro cuadrantes: dos de ellos los llenas de frutas y vegetales, el tercero lo llenas de una comida rica en proteínas (carne, pollo, pescado, queso) y el cuarto con carbohidratos: pan, arroz, papas, pasta. Ojo, que también es importante la altura de la porción: que no pase de una pulgada.

¿La otra regla de oro? Control de los carbohidratos. Fácilmente, sigue este esquema: no comas nada blanco: ni azúcar, ni pan blanco, etc. Vete por los granos integrales y por la comida alta en fibra.

La American Diabetes Association recomienda que se controlen los carbohidratos de esta forma: 15 gramos para una meriendita o snack y 45 para una comida. Para darte una idea de cuánto representan 15 gramos de carbohidrato: 1/3 taza de frijoles, ½ taza de puré de papas, 3 tazas de palomitas de maíz, 1/3 de taza de arroz, 1 ¼ tazas de fresas, preferiblemente frescas.

Si controlas tus alimentos por porciones, asegúrate de ingerir seis porciones de granos y vegetales farináceos; entre tres y cinco porciones de vegetales; de tres a cuatro porciones de frutas, de dos a tres porciones de productos lácteos y de dos a tres porciones de carne, pescado, pollo o huevos.

En los supermercados hay secciones de productos para diabéticos: desde polvitos para bebidas como Clight o sodas de dieta, hasta chocolates para diabéticos, y una gran gama de mermeladas, galletas, etc., que hacen la vida más llevadera.

Además, un truco que recomiendo es que si vas a salir a comer, lleves siempre contigo una porción de pasta integral, así en cualquier restaurante puedes pedir que te cocinen tu pasta con la salsa que tengan en el menú.

Una vez dicho esto, muchos son los restaurantes que tienen emparedados, pizzas y pastas de harina integral: todos los del grupo Tamburrelli, también los del chef Willy, ¡hasta Quizno’s te ofrece pan integral! Cuquita tiene, en el Bristol, un cake de chocolate hecho con sucralosa (Splenda) que es una delicia, y así te puedes ir.

En casa también puedes hacerte flanes y pudines con edulcorantes como acesulfame-K, aspartame (NutraSweet), neotame, sacarina (Equal) y sucralosa (Splenda) que no contienen calorías o carbohidratos.

En realidad, la mejor opción es revisar el contenido de carbohidratos, que debe venir en la etiqueta del producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...