Comer en Los Ángeles

Hay en la ciudad de Los Ángeles una nueva reglamentación para los que venden comida en las calles.

Temas:

La meta es tener puestos libres de bacterias. Photos to Go La meta es tener puestos libres de bacterias. Photos to Go
La meta es tener puestos libres de bacterias. Photos to Go

Los puestos de comida en la calle son un clásico en EU, pero la ampliación de la oferta culinaria ha llevado a las autoridades de Los Ángeles a exigir mayores controles sanitarios.

El condado de esta ciudad aprobó esta semana de forma preliminar una nueva ordenanza que exigirá que los vendedores exhiban la calificación que reciban por parte de Sanidad en cuanto a la higiene de las unidades móviles y la calidad de los alimentos que sirven.

La junta de supervisores del condado debe votar de nuevo sobre la ordenanza la próxima semana, y de ser ratificada, entrará en efecto 30 días después.

“A mí me parece muy bien”, dijo Luis Berrios, propietario de una de las camionetas que sirven comida en la calle Wilshire, una vía principal de Los Ángeles.

Desayunos diversos, sándwiches de todo tipo, hamburguesas, pizzas, perritos calientes, pretzels, ensaladas, burritos y tacos son la principal oferta de la docena de puestos móviles que se agolpan en un kilómetro en Wilshire, entre las calles Fairfax y Hauser, una zona de oficinas y trabajadores que inundan la calle.

Pero desde hace un tiempo la oferta ha adquirido un nivel de gourmet con la inclusión de platos más elaborados, que incluyen, entre otros, raciones de falafel, ramen y dim sum.

“El principal motivo de este éxito es que resulta muy práctico”, dijo Takeshi Kimura, encargado de Fishlips Sushi, un “restaurante móvil” donde se preparan hasta 30 variantes de sushi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...