Comer y ser feliz

Susan Kleiner, autora del libro ‘The Good Mood Diet’, lista nueve alimentos que mantienen el buen humor. En la lista de los ‘alimentos con sonrisas’ están las papas, las nueces, el yogur, las espinacas y las fresas.

Temas:

1199199 1199199
1199199

Que solo los chistes hacen reír es cierto... pero no del todo. Según la doctora Susan Kleiner, autora del libro The Good Mood Diet, existen nueve alimentos que mantienen a las personas con buen humor.

Según Kleiner, la leche, por sus proteínas de suero, reduce las respuestas físicas a la tensión, mejora el humor y aumenta la memoria.

El salmón y las sardinas, en tanto, reducen la depresión. Estudios han revelado que hay una relación entre los niveles bajos de omega-3 y la depresión.

Las fresas mantienen los niveles de azúcar en la sangre estables, con lo que se evitan las irritaciones, y las espinacas y el requesón, por el ácido fólico, evitan la depresión.

Kleiner agrega en su lista las papas, cuyos carbohidratos elevan los niveles de serotonina, y las nueces, cuyo selenio mejora el humor.

El yogur, según Kleiner, retrasa la absorción de carbohidratos en la sangre, con lo que mejora el humor, y la cafeína realza el funcionamiento físico y mental.

Nutricionistas locales coinciden con Kleiner. Efectivamente, indica Maika Barría, nutricionista dietética, “hay un vínculo entre ciertos alimentos que inciden en el estado emocional”.

Esta incidencia, explica la nutricionista Iris Espinosa, se da porque todos los alimentos, para bien o mal, alteran el sistema nervioso.

Por ejemplo, sostiene, “el café y el chocolate tienen teobromina, que hace sonreír”.

La nutricionista Ivis Armién, sin embargo, discrepa con sus colegas. Ella opina que no hay tal conexión entre la comida y el humor, sino que psicológicamente la gente siente apego hacia ciertos alimentos, y “sienten que esos son los que lo mantienen de buen humor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres