Comida de bebé engorda

Un sondeo realizado por un grupo británico halló que muchos alimentos de bebé tienen altos niveles de azúcar y grasa ‘trans’.

Temas:

Varias comidas infantiles se venden como saludables. Photos to Go Varias comidas infantiles se venden como saludables. Photos to Go
Varias comidas infantiles se venden como saludables. Photos to Go

Algunos alimentos para bebé contienen tanta azúcar y grasas saturadas como las galletas de chocolate o las hamburguesas con queso, señaló un grupo británico.

Los resultados de un sondeo sobre más de 100 alimentos para bebés y niños pequeños, indicó que las galletas para bebés de Farley’s tenían 29% de azúcar y algunos bizcochos de Cow & Gate presentaban grasas trans, que han sido vinculadas con enfermedades cardíacas. “Los resultados de esta encuesta son asombrosos”, dijo Christine Haigh, portavoz de la campaña, CFC por sus siglas en inglés. “Muchos alimentos comercializados para bebés y niños pequeños son publicitados como saludables. Algunos son peores que la comida chatarra”, agregó Haigh.

El sondeo CFC halló que 100 gramos de Farley’s Original Rusks, fabricado por Heinz, contenía 29 gramos de azúcar, más de lo que tiene la misma cantidad de galletas de chocolate. Los Toddler’s Own Mini Cheese Biscuits de Heinz presentaban 7.3 gramos de grasa saturada cada 100 gramos del producto, más de los 6.7 gramos que contiene un trozo de ese peso de una hamburguesa cuarto de libra de McDonald’s. Cow & Gate respondió al sondeo deteniendo la producción de sus galletas para bebés.

“En discusiones con la Agencia de Estándares Alimenticios tomamos la decisión de descontinuar nuestras galletas para bebés, al darnos cuenta de la presencia de grasa hidrogenada, que contiene una cantidad pequeña de grasas trans”, indicó una portavoz.

Heinz defendió sus galletas Farley’s como un “alimento ideal para los bebés en destete de alrededor de cuatro meses”, dijo la empresa en un comunicado. “Enriquecidas con vitaminas y minerales, la receta única de Farley’s Rusk se ha mantenido prácticamente sin cambios”, añadió.

CFC examinó el contenido nutricional de 107 alimentos para bebés y niños pequeños disponibles en supermercados británicos. Se halló que solo la mitad de los productos tenían bajo contenido de grasas saturadas, sal y azúcar, tal como señalan las guías de la Agencia de Estándares Alimenticios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...