Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Comida de bebé engorda

Un sondeo realizado por un grupo británico halló que muchos alimentos de bebé tienen altos niveles de azúcar y grasa ‘trans’.

Temas:

Varias comidas infantiles se venden como saludables. Photos to Go Varias comidas infantiles se venden como saludables. Photos to Go
Varias comidas infantiles se venden como saludables. Photos to Go

Algunos alimentos para bebé contienen tanta azúcar y grasas saturadas como las galletas de chocolate o las hamburguesas con queso, señaló un grupo británico.

Los resultados de un sondeo sobre más de 100 alimentos para bebés y niños pequeños, indicó que las galletas para bebés de Farley’s tenían 29% de azúcar y algunos bizcochos de Cow & Gate presentaban grasas trans, que han sido vinculadas con enfermedades cardíacas. “Los resultados de esta encuesta son asombrosos”, dijo Christine Haigh, portavoz de la campaña, CFC por sus siglas en inglés. “Muchos alimentos comercializados para bebés y niños pequeños son publicitados como saludables. Algunos son peores que la comida chatarra”, agregó Haigh.

El sondeo CFC halló que 100 gramos de Farley’s Original Rusks, fabricado por Heinz, contenía 29 gramos de azúcar, más de lo que tiene la misma cantidad de galletas de chocolate. Los Toddler’s Own Mini Cheese Biscuits de Heinz presentaban 7.3 gramos de grasa saturada cada 100 gramos del producto, más de los 6.7 gramos que contiene un trozo de ese peso de una hamburguesa cuarto de libra de McDonald’s. Cow & Gate respondió al sondeo deteniendo la producción de sus galletas para bebés.

“En discusiones con la Agencia de Estándares Alimenticios tomamos la decisión de descontinuar nuestras galletas para bebés, al darnos cuenta de la presencia de grasa hidrogenada, que contiene una cantidad pequeña de grasas trans”, indicó una portavoz.

Heinz defendió sus galletas Farley’s como un “alimento ideal para los bebés en destete de alrededor de cuatro meses”, dijo la empresa en un comunicado. “Enriquecidas con vitaminas y minerales, la receta única de Farley’s Rusk se ha mantenido prácticamente sin cambios”, añadió.

CFC examinó el contenido nutricional de 107 alimentos para bebés y niños pequeños disponibles en supermercados británicos. Se halló que solo la mitad de los productos tenían bajo contenido de grasas saturadas, sal y azúcar, tal como señalan las guías de la Agencia de Estándares Alimenticios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...