NUTRICIÓN

Comida y fracturas

En el estudio participaron 18 vegetarianos entre los 33 y 85 años que siguieron una dieta de alimentos crudos.

Los vegetarianos que no cocinan sus alimentos tienen niveles de masa ósea más bajos pero, aunque sus huesos sean más delgados, pueden gozar de buena salud.

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington, en St. Louis, encabezado por Luigi Fontana, publicó en Archives of Internal Medicine el resultado de una investigación realizada entre 18 vegetarianos entre los 33 y 85 años de edad con una dieta de alimentos crudos.

Los participantes mantuvieron esa dieta por un promedio de 3.6 años, y fueron comparados con personas que tienen una dieta con carbohidratos refinados, productos animales y alimentos cocinados.

En ambos grupos, el equipo de Fontana midió el índice de masa corporal, la masa ósea, la densidad mineral de los huesos, los indicadores de pérdida ósea, los niveles de vitamina D y señales de inflamación como la proteína reactiva C y el factor de crecimiento semejante a la insulina.

Las personas con la dieta vegetariana presentaron índices más bajos de masa corporal y ósea en regiones como la cadera y las vértebras lumbares, sitios donde la baja masa ósea a menudo indica riesgos de osteoporosis y fracturas. Pero no mostraron otras señales biológicas que acompañan la osteoporosis (fragilidad de los huesos producida por una menor cantidad de sus componentes minerales).

"Por ejemplo, está claro a partir de esta investigación que las tasas más altas de pérdida de hueso equivalen a un mayor riesgo de fractura", dijo Fontana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...

NORMATIVA NACIONAL Alcalde José Isabel Blandón avala iniciativa para reordenar uso de suelos

Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado. Organizaciones  de la sociedad civil denuncian que en el país  hay un crecimiento urbano desordenado.
Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado.

El alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, aplaudió la iniciativa que se impulsa desde el gobierno central ...

NO DESCARTA NUEVA POSTULACIÓN Rafael Correa: Convención de Alianza País va a ‘expulsar’ a Lenín Moreno de la presidencia

Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención  convocada por el ala del partido afín al él.
Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. AP

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves 23 de noviembre que Alianza País (AP) va a “expulsar” del partido ...