Comida para picar

Temas:

1281797 1281797

1281797

1281798 1281798

1281798

1281794 1281794

1281794

Desde la entrada, al postre, con un poco de imaginación es posible servir un menú completo en porciones individuales, que son más fáciles de comer y permiten al comensal disfrutar, tanto o tan poco como lo desee, de cada platillo.

En estas recetas incluimos un elemento muy panameño, como el plátano o la yuca, que nos reconfortan y a la vez, siempre caen bien.

Bandeja de ‘sushi’ Actual y panameño INGREDIENTES PARA EL ‘SUSHI’ DE PLÁTANO.

2 tazas de arroz para ‘sushi’ 4 tazas de agua 3 cucharadas de vinagre de arroz 3 cucharadas de azúcar 1 cucharada de sal 32 tajadas de plátano maduro fritas Semillas de ajonjolí tostadas 8 hojas de nori1 aguacate cortado a la juliana 1/2 taza de jengibre encurtido Wasabi y salsa de soya para servir

PROCEDIMIENTO PARA EL ‘MAKISU’ DE BAMBÚ

Cocine el arroz en el agua hasta que seque. Reduzca el fuego y cocinar tapado por 15 minutos más. Destape, cubra con un limpión húmedo y deje refrescar por 10 minutos. Pase a un tazón. Aparte, en una ollita mezcle el vinagre, el azúcar y la sal y cocine a fuego lento hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Bañe el arroz con esta mezcla y revuelva delicadamente con una cuchara de palo. Deje refrescar tapado con el limpión. Para armar el ‘sushi’, coloque varias tajadas de plátano, una al lado de la otra, sobre el makisu (malla de bambú que se usa para darle forma al ‘sushi’), cubra con cuatro cucharadas de arroz y extienda presionando para formar una capa compacta. Rocíe con semillas de ajonjolí tostadas. Coloque encima la hoja de nori y en el centro aguacate, jengibre encurtido y enrollar. Corte en 8 pedazos.

INGREDIENTES PARA EL ‘SUSHI’ CROCANTE 12 porciones

1 taza de arroz de ‘sushi’ preparado (ver receta anterior) 1/2 taza de concolón Semillas de ajonjolí tostadas 4 hojas de nori Jengibre encurtido 2 palmitos cortados muy delgados a la juliana Aguacate cortado a la juliana 3 rebanadas de salmón ahumado

PROCEDIMIENTO

Coloque una capa de arroz de ‘sushi’, sobre el makisu. Rocíe con el concolón y las semillas de ajonjolí. Encima coloque una hoja de nori y en el centro coloque unos trocitos de aguacate, palmito, jengibre y salmón. Enrolle. Corte en 8 pedazos. Sirva acompañado de wasabi y salsa de soya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...