Comida sana fuera de casa

REFLEXIÓN. Si va a comer fuera de casa debe evitar al máximo visitar los restaurantes de comidas rápidas; es mejor buscar los lugares donde se puede pedir a la carta, para controlar lo que se ingiere.

COLABORAR. Si un familiar o amigo lo invita a comer en su casa, usted puede llevar un menú con vegetales asados y pocos aderezos, de esta manera beneficiará la salud de usted y de los asistentes a la reunión. Esto no quiere decir que no comerá lo que le ofrezcan, pero lo pedirá en pocas proporciones y no tiene que ser obligatoriamente de todo lo que haya.

CONCIENCIA. Al estar en un restaurante no pida a la ligera, piense qué puede comer bajo en grasas y carbohidratos. Si es necesario consulte con el mesero.

DETECTAR. La grasa en exceso es el verdugo de su salud, por lo tanto hay que aprender a detectar en dónde puede estar. En la salsa de la carne o el pollo, el aderezo de la ensalada, la mantequilla de ajo que viene sobre el pan o en las papas fritas. Los quesos, el aguacate, las salchichas y embutidos en general. Las frituras de cualquier tipo. El brócoli con salsa de queso, las cáscaras de papa rellenas o los postres.

OPCIÓN. Preferiblemente todo lo que se ingiera deber ser horneado, rostizado, hervido, a la plancha o a la parrilla.

TÁCTICA. Al comer en un restaurante descarte por completo las llamadas "entradas y postres", limítese a pedir el plato fuerte.

CONSEJO. Evitar la mayonesa y reemplazarla por la mostaza.

IMPRESCINDIBLE. Es necesario comer lentamente y saborear la comida para dar tiempo a que lleguen las señales a su cerebro que indiquen que usted está lleno. Este proceso puede durar 20 minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...