Comienza en Chile Feria Internacional del libro

10:09 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La Feria Internacional del libro de Santiago (Filsa) 2008, en la que Chile y Colombia firmarán "un protocolo de acuerdo cultural", contará durante sus dieciséis días de permanencia con a más de 200 escritores nacionales y extranjeros que presentarán y exhibirán sus libros.

En el marco de su XXVIII versión, las ministras de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, y de Colombia, Paula Moreno, firmarán "un protocolo de acuerdo cultural", según confirmaron hoy a Efe los organizadores del evento.

El acto de apertura, que inició anoche con el gran Carnaval de Barranquilla (Colombia), contó con la presencia del ministro secretario general de Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, las ministras de cultura de ambos países y el embajador de Colombia en Chile, Carlos Julio Gaitán.

En su discurso Moreno agradeció en nombre del presidente Álvaro Uribe la invitación de Chile y dijo que "esta participación significa abrir nuevos caminos de unión y de entendimiento, poner en contacto historias para hablar de creaciones y memorias y entablar un diálogo de pueblos y generaciones desde las culturas".

"En términos de memoria es preciso recordar no solo cuáles son los conflictos, sino también los desafíos que tenemos como sociedad. Eso compartimos con Chile, las expresiones culturales y los desafíos que además se narran a través de la literatura", resaltó a Efe la ministra de Cultura colombiana.

Por su parte el ministro Viera-Gallo recordó que el año pasado Chile fue el huésped de honor en Colombia con el escritor Gonzalo Rojas y señaló que "si Colombia esta aquí no es solo de reciprocidad, sino que es algo más profundo, es estrechar contactos con escritores colombianos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...