Comienza Feria Internacional del libro en Chile

1:09 p.m. - SANTIAGO DE CHILE,, (EFE). -La Feria Internacional del libro de Santiago (Filsa) 2008, en la que Chile y Colombia firmarán "un protocolo de acuerdo cultural", contará durante sus dieciséis días de permanencia con a más de 200 escritores nacionales y extranjeros que presentarán y exhibirán sus libros.

En el marco de su XXVIII versión, las ministras de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, y de Colombia, Paula Moreno, firmarán "un protocolo de acuerdo cultural", según confirmaron hoy a Efe los organizadores del evento.

El acto de apertura, que inició anoche con el gran Carnaval de Barranquilla (Colombia), contó con la presencia del ministro secretario general de Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, las ministras de cultura de ambos países y el embajador de Colombia en Chile, Carlos Julio Gaitán.

En su discurso Moreno agradeció en nombre del presidente Álvaro Uribe la invitación de Chile y dijo que "esta participación significa abrir nuevos caminos de unión y de entendimiento, poner en contacto historias para hablar de creaciones y memorias y entablar un diálogo de pueblos y generaciones desde las culturas".

"En términos de memoria es preciso recordar no solo cuáles son los conflictos, sino también los desafíos que tenemos como sociedad. Eso compartimos con Chile, las expresiones culturales y los desafíos que además se narran a través de la literatura", resaltó a Efe la ministra de Cultura colombiana.

Por su parte el ministro Viera-Gallo recordó que el año pasado Chile fue el huésped de honor en Colombia con el escritor Gonzalo Rojas y señaló que "si Colombia esta aquí no es solo de reciprocidad, sino que es algo más profundo, es estrechar contactos con escritores colombianos".

La Feria del Libro de Santiago, que estará abierta al público hasta el 16 de noviembre contará con 156 expositores y 800 sellos, que la convierten en la mayor exposición de volúmenes que se ha realizado en Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...