Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TACONES. PRENDAS Y TENDENCIAS.

Comodidad en el embarazo

La paciente con antecedentes alérgicos debe esperar para aplicarse químicos en el cabello.

Las embarazadas tienen más opciones para vestirse.  Las embarazadas tienen más opciones para vestirse.
Las embarazadas tienen más opciones para vestirse.

Al cumplir el cuarto mes de embarazo, Carmen Ríos, de 27 años, quería confirmar con su médico las advertencias que le habían hecho algunos de sus familiares. "Me dijeron que no siguiera aplicándome químicos en el cabello hasta después del parto, porque arriesgaba el bienestar del bebé", comenta.

No obstante, en la consulta le informaron que esos tratamientos no eran perjudiciales para ambos.

La aclaración, dice la ginecóloga Leslie Marino, aplica para todas las embarazadas, exceptuando aquellas que tienen antecedentes alérgicos por el uso de esos productos.

"En estos casos les aconsejamos hacerse tratamientos fuertes en el cabello, pasado el primer trimestre, que es cuando ya se han formado los órganos del bebé, proceso conocido como organogénesis", enfatiza Marino.

Pasado el primer trimestre, el ginecólogo Carlos Poveda aconseja a las mujeres "utilizar la misma marca de productos para que no exista el riesgo de una reacción inesperada". "Lo importante es que ella se sienta cómoda con su tinte, mechitas o blower", añade.

VESTUARIO

En cuanto a la ropa, Poveda enfatiza que la mujer debe tener total comodidad en lo que utiliza, tomando en cuenta el clima caluroso que caracteriza al país.

Aunque actualmente la embarazada cuenta con mayores opciones para vestirse "a la moda", el especialista recomienda "no usar ropa apretada en el abdomen porque a la larga terminará provocándole más dolor y molestia".

La regla del confort también debe aplicarse en el uso de zapatos durante la gestación.

"La mujer no se va a sentir cómoda con los mismos tacones en el último trimestre, porque va a absorber más líquido y sus piernas se hincharán", detalla.

Marino recuerda también que es normal que pierdan el equilibrio con los tacones por el aumento del tamaño del bebé.

"Por ello, los calzados que siempre usaba ya no le quedarán... deberá cambiar el tacón alto por otro más plano", expresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...