Compañía en las buenas y las malas

Temas:

Los perros son las mascotas más recomendadas. EFE Los perros son las mascotas más recomendadas. EFE
Los perros son las mascotas más recomendadas. EFE

Elegir una mascota no es una tarea que se deba dejar al azar, especialmente en el caso de personas que padezcan de alguna enfermedad.

Según expertos, la elección correcta puede evitar horas de arduo trabajo en el cuidado y mantenimiento del animal.

La veterinaria Berta Melo y el propietario de Pet House, Yamilk Cabrera, coinciden en que para personas con problemas respiratorios, defensas bajas o alergias, la raza canina recomendable es un chihuahua, porque no tiene mucho pelaje, y por lo manejable y liviano que es.

En esa línea, Cabrera añade que los salchichas o los pinscher mini también funcionan. “Si la persona está enferma, estos perros son apropiados porque no dan mucho trabajo”, acota Melo.

En el caso de las personas con discapacidad –que no implique una cama o silla de ruedas– un can grande podría ser la opción. Un labrador, cocker, terrier, maltés o un shih-tzu son recomendados según Cabrera y la veterinaria Giuliana Assereto.

Y si el problema es la depresión o la soledad, la mascota debe ser activa para mantener activo a su dueño. En este caso, comenta Melo, el gran danés o el boxer son los adecuados. Los pericos, canarios o peces también pueden ayudar.

Los gatos, en tanto, no se recomiendan porque son independientes. “No necesitan tanto de la compañía de una persona”, dice Cabrera.

Assereto agrega que para las personas mayores que viven solos, tener una mascota es una gran terapia. “En el extranjero llevan mascotas a los hospitales para que acompañen a individuos que están en la fase terminal de un cáncer. Es una terapia que deja mucho beneficio, mejor que la medicina”, cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...