Compañía en las buenas y las malas

Temas:

Los perros son las mascotas más recomendadas. EFE Los perros son las mascotas más recomendadas. EFE
Los perros son las mascotas más recomendadas. EFE

Elegir una mascota no es una tarea que se deba dejar al azar, especialmente en el caso de personas que padezcan de alguna enfermedad.

Según expertos, la elección correcta puede evitar horas de arduo trabajo en el cuidado y mantenimiento del animal.

La veterinaria Berta Melo y el propietario de Pet House, Yamilk Cabrera, coinciden en que para personas con problemas respiratorios, defensas bajas o alergias, la raza canina recomendable es un chihuahua, porque no tiene mucho pelaje, y por lo manejable y liviano que es.

En esa línea, Cabrera añade que los salchichas o los pinscher mini también funcionan. “Si la persona está enferma, estos perros son apropiados porque no dan mucho trabajo”, acota Melo.

En el caso de las personas con discapacidad –que no implique una cama o silla de ruedas– un can grande podría ser la opción. Un labrador, cocker, terrier, maltés o un shih-tzu son recomendados según Cabrera y la veterinaria Giuliana Assereto.

Y si el problema es la depresión o la soledad, la mascota debe ser activa para mantener activo a su dueño. En este caso, comenta Melo, el gran danés o el boxer son los adecuados. Los pericos, canarios o peces también pueden ayudar.

Los gatos, en tanto, no se recomiendan porque son independientes. “No necesitan tanto de la compañía de una persona”, dice Cabrera.

Assereto agrega que para las personas mayores que viven solos, tener una mascota es una gran terapia. “En el extranjero llevan mascotas a los hospitales para que acompañen a individuos que están en la fase terminal de un cáncer. Es una terapia que deja mucho beneficio, mejor que la medicina”, cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...