Comprar pinos con conciencia

Reforestar con las coníferas o pinos ayuda a reducir el efecto invernadero, ya que estos cuentan con sistemas que absorben el CO2.

Temas:

OFERTA. La Navidad da pie para el negocio. LA PRENSA/Jorge Fernández OFERTA. La Navidad da pie para el negocio. LA PRENSA/Jorge Fernández
OFERTA. La Navidad da pie para el negocio. LA PRENSA/Jorge Fernández

Cada año, miles de millones de personas en el mundo se inclinan por la adquisición de un hermoso y frondoso árbol de pino para la Natividad, práctica que es replicada en Panamá.

Es una escena tradicional de cada diciembre. Cientos de personas, haciendo filas en los establecimientos para escoger el mejor árbol de entre todos.

El tamaño, olor y condición son transcendentales en la decisión. Las personas adquieren su árbol, lo suben en la capota de su auto para que, horas después, forme parte de los artículos decorativos en sus casas.

El pino con su olor fresco, grato y agradable empapa los hogares con su aroma navideño, pero en pocas semanas este pierde su verdor, se torna marrón y su final es en la basura, o peor aún, convertido en cenizas.

Pero ante este círculo vicioso saltan varias interrogantes: ¿cuántos de estos árboles sirven para mantener el equilibrio ambiental?, ¿qué impacto tiene quemar estos árboles?, o mejor, ¿qué puede hacer usted para romper esta cadena que termina en cenizas?

En el ámbito nacional, según cifras de la Contraloría General de la República, se importan anualmente alrededor de 1.3 millón de dólares en coníferas. Estas provienen de Canadá y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...