PERIODISMO.

Comunicar digitalmente

Los avances también sirven para ‘multiplicar errores’. Los avances también sirven para ‘multiplicar errores’.
Los avances también sirven para ‘multiplicar errores’.

La irrupción de los medios electrónicos ha implicado un salto cualitativo en términos de interactividad, transparencia y velocidad frente a la prensa gráfica tradicional, coincidieron expertos en la Jornada Internacional de Periodismo Digital que se llevó a cabo en Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por el diario Clarín, el de mayor tirada de Argentina, porel décimo aniversario de su edición en internet y contó con exposiciones del estadounidense Dan Gillmor, el francés Jean Francois Fogel y el argentino Pablo Boczkowski.

Si bien destacaron que el avance tecnológico de los últimos años ha enriquecido a los medios de comunicación, los expertos reconocieron también que "multiplicó errores", además de generar un escenario "un tanto caótico" y por ahora "imposible de recopilar".

Gillmor, autor de Nosotros, el medio, un libro que le convirtió en un "gurú" del llamado "periodismo ciudadano", consideró que ese fenómeno "está cambiando el discurso periodístico a algo parecido a una conversación". "Colectivamente, mis lectores saben más de lo que yo sé y eso es una enorme ventaja", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...