ESTADOS UNIDOS.CONCIERTO DE AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS POR KATRINA.

Concierto de críticas para el gobierno

Concierto de críticas para el gobierno
Concierto de críticas para el gobierno

El primer concierto en favor de las víctimas del huracán Katrina se convirtió en un chaparrón para el presidente estadounidense, George W. Bush, de parte del rapero de moda Kanye West.

"A George Bush no le importan los negros", dijo Kanye desde el escenario del concierto en ayuda a las víctimas del huracán, realizado desde Nueva York para toda la nación.

El cantante negro continuó sus inesperados ataques, fuera de guión, añadiendo que Estados Unidos está preparado para "ayudar a los pobres, a los negros y a los que tienen menos lo más lento posible".

Sus palabras fueron retransmitidas sin censurar tanto en la cadena de televisión NBC como en sus filiales.

Según la portavoz de NBC, Rebecca Marks, el concierto fue emitido con unos segundos de retraso para evitar expresiones soeces pero la persona encargada de su censura tan sólo tenía instrucciones de eliminar los posibles términos ofensivos en este tipo de actos y no prestó atención a los comentarios del artista.

En la costa oeste estadounidense, donde el concierto fue retransmitido tres horas más tarde, las palabras de West fueron censuradas. La cadena de televisión ha subrayado que "Kanye West se apartó de los comentarios escritos que le habían sido preparados".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL