Conciertos: de sequía a exceso

Las elecciones y los lanzamientos de discos cortaron el flujo de presentaciones artísticas durante los primeros seis meses en Panamá.

Temas:

Daddy Yankee Daddy Yankee
Daddy Yankee

Este año, la balanza de los conciertos en Panamá estuvo inclinada. En el primer semestre apenas se realizaron cuatro presentaciones, mientras que de julio en adelante se dieron alrededor de 20.

¿Por qué? La promotora artística Mélida Trujillo dice que el principal motivo del desbalance fueron los comicios electorales de mayo.

“Aunque las elecciones no tienen que ver directamente con este ámbito, sí influye porque nadie quiere invertir, hay incertidumbre, la gente se reprime y están a la expectativa”, acota.

Además, Manuel González, promotor de conciertos, añade que en 2008 muchos artistas lanzaron discos entre agosto y octubre, lo que implicó emprender giras ya entrado 2009. “Los conciertos siguen una rotación.

Cada cierto tiempo los cantantes lanzan álbumes, esperan que el material circule y unos meses después parten de gira”, narra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...