GANADORES. PREMIO INTERNACIONAL MIGUEL DE UNAMUNO.

Concurso de cuentos

Se ha producido una apertura en el tratamiento y elección de los temas, dejando de lado el realismo.

La escritora argentina María Laura Masolo recibió el Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno.

Es la primera vez que un autor hispanoamericano obtiene este premio, dotado con 7 mil 200 dólares, al que han concurrido casi mil 500 originales procedentes de Europa y América.

En el acto de entrega de los premios, el director de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha, destacó el "elevado nivel" de los cuentos que concursaron en esta XLI edición.

Masolo obtuvo el premio con el relato El florero roto y los dragones, un "contraste entre la vida cotidiana y el mundo de fuera de la razón", según el presidente del jurado, García de la Concha que añadió, "atrapa la atención del lector desde el comienzo".

El objetivo principal de este certamen literario, es la defensa y extensión del idioma español con el fin de avanzar en su difusión, aprendizaje y ejercicio y, además de su dotación económica, el ganador es recompensado con la publicación de la obra y con una placa conmemorativa.

Se presentaron 306 relatos procedentes de Latinoamérica, 150 llegaron de Argentina, 29 de México, 27 de Chile, 19 de Ecuador, 16 de Colombia y 15 de Cuba, además de diez de Estados Unidos y trece procedentes de Canadá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...