Concurso de narración

El certamen internacional de narraciones para estudiantes de secundaria comenzó su período de inscripciones hasta el 11 de febrero de 2011.

Temas:

Las narraciones deben ser inéditas. CORTESÍA/Embajada de España Las narraciones deben ser inéditas. CORTESÍA/Embajada de España
Las narraciones deben ser inéditas. CORTESÍA/Embajada de España

La Embajada de España en Panamá anunció el inicio de la convocatoria para el XXI Concurso de Narraciones Cortas Luis Landero, organizado por el Instituto de Educación Secundaria Castillo de Luna, en Badajoz, España, y que está dirigido a estudiantes que cursan este nivel de estudio en toda Iberoamérica y España.

La fecha límite para la entrega de las narraciones es el 11 de febrero de 2011, informaron miembros de la embajada. La temática para la redacción de los trabajos es libre, no debe exceder 10 páginas escritas (de una cara) y la edad límite de los estudiantes participantes es de 21 años.

Un profesor del colegio del estudiante que participe deberá avalar la narración y certificar que el texto enviado es autoría del alumno que se inscribió en el concurso.

El primer puesto se hará acreedor a mil 180 dólares y se otorgarán dos reconocimientos más de 260 dólares aproximadamente, uno de ellos para la categoría infantil, que también participa en esta oportunidad. Se entregarán placas y los relatos se publicarán por diversos medios de divulgación.

Los trabajos deben ser entregados en un sobre cerrado con la categoría escrita sobre él en la Embajada de España, en la Avenida Perú, o llamando al 227-51 22.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...