‘BELLY DANCE’. FEMINIDAD Y SENSUALIDAD.

Conexión espiritual

En un principio, la danza del vientre solo era bailada por sacerdotisas en ocasiones solemnes.

No es solo un movimiento de cadera, sino que se trabaja con todo el cuerpo, desde el pie hasta la cabeza.

MAESTRA. Samnya Abras practica esta danza hace 19 años. MAESTRA. Samnya Abras practica esta danza hace 19 años.
MAESTRA. Samnya Abras practica esta danza hace 19 años.

Rella Rosenshainrrosenshain@prensa.comLa danza del vientre es “una expresión de la feminidad”, asegura la brasileña Samnya Abras, quien la practica a partir de los ocho años. Tiene ya 19 años de estar sumergida en esta actividad en que, además de agitar las caderas, logra que la bailarina se ponga “en contacto con su belleza interior”.

De niña rechazó el ballet, por lo que optó por practicar gimnasia olímpica. Sin embargo, como es de ascendencia árabe libanesa, empezó a tomar clases de belly dance. Hoy imparte sus conocimientos en este arte en Núcleo de Cultura Árabe, su propia academia en Belo Horizonte, Brasil, en donde recibe tanto a niñas, como mujeres, embarazadas y señoras de edad avanzada. Ha participado en varias actividades vinculadas a la danza e, incluso, fue una de las bailarinas de la telenovela El Clon.

Abras estudió psicología, y su monografía de final de curso la hizo sobre la danza del vientre y el psicoanálisis. Con esta faceta, dice que ha logrado activar en sus alumnas la “sensualidad”, ayudándolas a sacar ese pensamiento negativo que les dice: “no puedo bailar”. “Intento trabajar la mente de ellas con la danza”, resume.

Una de las satisfacciones que recibe de sus estudiantes es que nota que empiezan a “arreglarse más y se ponen más bonitas… se sienten mujeres”.

Dice que los movimientos del belly dance son muchos. “No hay números. Hay movimientos rápidos, lentos, de cuadril (de cadera) y de ondulaciones”, afirma Abras, quien aclara que la danza del vientre trabaja con todo el cuerpo “desde el dedito del pie hasta la cabeza”.

Este baile recibe su nombre porque es conocido como “la danza que da origen a la vida”. Abras explica que antiguamente era bailada por sacerdotisas en ocasiones solemnes como nacimientos. Luego, los árabes la hicieron más alegre y festiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...