SUBASTA.

Confirman autoría de obra

Los expertos están seguros de que el cuadro ‘ Rembrandt risueño’ fue pintado por el artista holandés en 1628.

Rembrandt también realizó autorretratos en aguafuerte.  Rembrandt también realizó autorretratos en aguafuerte.
Rembrandt también realizó autorretratos en aguafuerte.

La casa subastadora supuso que el pequeño retrato era una imitación de Rembrandt y la valuó en mil 500 libras (3 mil 100 dólares). Pero el comprador inglés que pagó por él mil 500 veces más, aparentemente sabía lo que hacía.

Los expertos confirmaron que Rembrandt risueño, adquirido por un precio irrisorio de 2.2 millones de libras (4.5 millones de dólares) en una casa de subastas en octubre es un autorretrato del maestro holandés del siglo XVII.

“Ese cuadro claramente vale entre 15 millones y 20 millones de libras” (de 30 millones a 40 millones de dólares), dijo William Noortman, de Noortman Master Paintings, casa especialista en maestros holandeses y flamencos.

“Me sorprende mucho que no obtuviera más en la subasta”, comentó.

El cuadro de 24.1 por 16.5 centímetros (9.5 por 6.5 pulgadas) se exhibe ahora en el Museo Casa Rembrandt en Amsterdam hasta el 29 de junio, a préstamo del británico anónimo que lo compró en la subasta de Moore, Allen and Innocent en Gloucestershire y que lo hizo limpiar y examinar por expertos británicos.

Rembrandt pintó el autorretrato alrededor de 1628, cuando tenía poco más de 20 años y todavía vivía en su ciudad natal de Leiden. Ya para ese entonces estaba ganando fama como artista y experimentaba con un espejo para captar expresiones en su propio rostro.

“Tiene una presencia increíble”, dijo Ernst van de Wetering, titular del Proyecto de Investigación Rembrandt y autoridad en el pintor holandés. “Tiene la calidad de luz más natural que se pueda concebir”.

“Me encanta, y me encanta la naturalidad de la risa”, agregó. La pintura había estado en manos de una familia inglesa durante más de 100 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...