SUBASTA.

Confirman autoría de obra

Los expertos están seguros de que el cuadro ‘ Rembrandt risueño’ fue pintado por el artista holandés en 1628.

Rembrandt también realizó autorretratos en aguafuerte.  Rembrandt también realizó autorretratos en aguafuerte.
Rembrandt también realizó autorretratos en aguafuerte.

La casa subastadora supuso que el pequeño retrato era una imitación de Rembrandt y la valuó en mil 500 libras (3 mil 100 dólares). Pero el comprador inglés que pagó por él mil 500 veces más, aparentemente sabía lo que hacía.

Los expertos confirmaron que Rembrandt risueño, adquirido por un precio irrisorio de 2.2 millones de libras (4.5 millones de dólares) en una casa de subastas en octubre es un autorretrato del maestro holandés del siglo XVII.

“Ese cuadro claramente vale entre 15 millones y 20 millones de libras” (de 30 millones a 40 millones de dólares), dijo William Noortman, de Noortman Master Paintings, casa especialista en maestros holandeses y flamencos.

“Me sorprende mucho que no obtuviera más en la subasta”, comentó.

El cuadro de 24.1 por 16.5 centímetros (9.5 por 6.5 pulgadas) se exhibe ahora en el Museo Casa Rembrandt en Amsterdam hasta el 29 de junio, a préstamo del británico anónimo que lo compró en la subasta de Moore, Allen and Innocent en Gloucestershire y que lo hizo limpiar y examinar por expertos británicos.

Rembrandt pintó el autorretrato alrededor de 1628, cuando tenía poco más de 20 años y todavía vivía en su ciudad natal de Leiden. Ya para ese entonces estaba ganando fama como artista y experimentaba con un espejo para captar expresiones en su propio rostro.

“Tiene una presencia increíble”, dijo Ernst van de Wetering, titular del Proyecto de Investigación Rembrandt y autoridad en el pintor holandés. “Tiene la calidad de luz más natural que se pueda concebir”.

“Me encanta, y me encanta la naturalidad de la risa”, agregó. La pintura había estado en manos de una familia inglesa durante más de 100 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...