Confiscan estatua de la princesa egipcia Amarna

9:35 a.m. - Londres, Inglaterra(EFE)- Cuatro miembros de una familia han sido acusados en relación con la venta por cientos de miles de libras de una estatua falsa de la princesa egipcia Amarna, una de cuyas pocas representaciones genuinas está en el museo Louvre de París.

El anticuario George Greenhalgh, de 84 años, su esposa, Olive, de 82, así como sus hijos, George y Shaun, han sido interrogados por el departamento de Arte y Antigüedades de la Policía de Londres y la semana próxima deberán comparecer ante un juez de Bolton (noroeste de Inglaterra), informó hoy la agencia británica PA.

La familia está acusada por su supuesta implicación en la venta al Ayuntamiento de Bolton, en 2003, de una estatua falsa de la princesa Amarna, una de las hijas del faraón Akenatón y la reina Nefertiti, madre del legendario rey Tutankamón.

La talla, de apenas 50 centímetros y supuestamente datada del 1350 AC, fue vendida por 896 mil 971 dólares a las autoridades locales por un coleccionista que se mantuvo en el anonimato.

Desde enero de 2004, la obra se exponía en la ciudad norteña, tras haber participado en una exposición inaugurada por la reina Isabel II en la galería Hayward de Londres.

La Policía confiscó la estatua de Amarna para examinarla, después de que el londinense Museo Británico denunciara en marzo del pasado año la recepción de una sospechosa estatua siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...