Congos dejan el Fuerte

Temas:

Atracción principal: congos y diablos. LA PRENSA/Archivo Atracción principal: congos y diablos. LA PRENSA/Archivo
Atracción principal: congos y diablos. LA PRENSA/Archivo

El fuerte de San Lorenzo había sido desde hace cinco años la sede del Festival de Congos y Diablos de Portobelo. Sin embargo, debido al deterioro de sus estructuras, este año deja de serlo.

Sandra Eleta, fotógrafa y productora general del evento explica “que este año el Fuerte no se vestirá de rojo y negro, pues el Instituto Nacional de Cultura y Patrimonio Histórico decidieron cerrar sus puertas debido al apremiante deterioro de su estructura”.

El festival, que se desarrollará el 14 de marzo, se muda al pueblo frente a la iglesia donde será la tarima principal en la que se dará el encuentro de congos y diablos principal atractivo del día.

Roberto King, productor ejecutivo del festival, señala que se han habilitado lo que en años anteriores eran estacionamientos, para colocar pequeñas graderías para que personas puedan apreciar las presentaciones.

En cuanto a la seguridad, el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, asegura que se hará un retén “fluido”, en el pueblo María Chiquita.

La actividad será custodiada “por 10 policías municipales y entre 100 y 200 guardias de la Policía Nacional, que estarán en cargados de la vigilancia para que todo transcurra sin mayores percances”, afirma Chavarría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...