Congos dejan el Fuerte

Temas:

Atracción principal: congos y diablos. LA PRENSA/Archivo Atracción principal: congos y diablos. LA PRENSA/Archivo
Atracción principal: congos y diablos. LA PRENSA/Archivo

El fuerte de San Lorenzo había sido desde hace cinco años la sede del Festival de Congos y Diablos de Portobelo. Sin embargo, debido al deterioro de sus estructuras, este año deja de serlo.

Sandra Eleta, fotógrafa y productora general del evento explica “que este año el Fuerte no se vestirá de rojo y negro, pues el Instituto Nacional de Cultura y Patrimonio Histórico decidieron cerrar sus puertas debido al apremiante deterioro de su estructura”.

El festival, que se desarrollará el 14 de marzo, se muda al pueblo frente a la iglesia donde será la tarima principal en la que se dará el encuentro de congos y diablos principal atractivo del día.

Roberto King, productor ejecutivo del festival, señala que se han habilitado lo que en años anteriores eran estacionamientos, para colocar pequeñas graderías para que personas puedan apreciar las presentaciones.

En cuanto a la seguridad, el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, asegura que se hará un retén “fluido”, en el pueblo María Chiquita.

La actividad será custodiada “por 10 policías municipales y entre 100 y 200 guardias de la Policía Nacional, que estarán en cargados de la vigilancia para que todo transcurra sin mayores percances”, afirma Chavarría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...