Congos dejan el Fuerte

Temas:

Atracción principal: congos y diablos. LA PRENSA/Archivo Atracción principal: congos y diablos. LA PRENSA/Archivo
Atracción principal: congos y diablos. LA PRENSA/Archivo

El fuerte de San Lorenzo había sido desde hace cinco años la sede del Festival de Congos y Diablos de Portobelo. Sin embargo, debido al deterioro de sus estructuras, este año deja de serlo.

Sandra Eleta, fotógrafa y productora general del evento explica “que este año el Fuerte no se vestirá de rojo y negro, pues el Instituto Nacional de Cultura y Patrimonio Histórico decidieron cerrar sus puertas debido al apremiante deterioro de su estructura”.

El festival, que se desarrollará el 14 de marzo, se muda al pueblo frente a la iglesia donde será la tarima principal en la que se dará el encuentro de congos y diablos principal atractivo del día.

Roberto King, productor ejecutivo del festival, señala que se han habilitado lo que en años anteriores eran estacionamientos, para colocar pequeñas graderías para que personas puedan apreciar las presentaciones.

En cuanto a la seguridad, el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, asegura que se hará un retén “fluido”, en el pueblo María Chiquita.

La actividad será custodiada “por 10 policías municipales y entre 100 y 200 guardias de la Policía Nacional, que estarán en cargados de la vigilancia para que todo transcurra sin mayores percances”, afirma Chavarría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...