Congreso y 50 aniversario

La Sociedad de Esposas de Abogados realizará un congreso internacional y celebrará sus 50 años de fundación en Panamá.

Temas:

Elisa de Sucre, presidenta de la SAE. LA PRENSA/Archivo Elisa de Sucre, presidenta de la SAE. LA PRENSA/Archivo
Elisa de Sucre, presidenta de la SAE. LA PRENSA/Archivo

La Sociedad de Esposas de Abogados de Panamá (SEA) celebrará del 13 al 15 de octubre su 50 aniversario de fundación, y realizará en Panamá el congreso anual de la Federación de Esposas de Abogados de Centroamérica y Panamá (Feacap).

Faustina Molino, miembro de la SEA, explica que uno de los objetivos de esta organización es “fomentar y establecer relaciones cordiales entre las esposas de abogados, con fines sociales, culturales y de beneficencia”.

Añade Molino que estos fines sociales y de beneficencia van desde el ofrecimiento de becas para estudiantes sobresalientes hasta donaciones que regularmente ofrecen en el Instituto Oncológico Nacional, el Hospital del Niño y otros nosocomios.

Otro de sus aportes, dice Molino, es el reconocimiento Juanita Oller de Mulford, que se le otorga al estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá que se gradúe con el índice académico más alto. Esta premiación tiene más de 30 años de estar otorgándose.

Actualmente, la SEA es presidida por Elisa de Sucre y la agenda programada para la celebración del aniversario se iniciará este 13 de octubre, con el recibimiento de las integrantes de la Feacap, seguido de una cena en el hotel Continental.

El jueves 13, puntualiza Molino, realizarán el congreso que propicia un espacio para la firma de acuerdos y el intercambio de ideales a través de las ponencias por parte de cada país.

Las representantes panameñas, en esta oportunidad, abordarán el tema de la vejez durante su presentación.

Ya para el 15 de octubre la clausura del congreso comenzará con un almuerzo, seguido de una noche típica y de intercambio cultural con las visitantes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...