ARTE. TALENTOS EMERGENTES.

Congreso estudiantil

Entre el 17 y el 21 de septiembre, los alumnos desarrollaron muestras de danza, teatro y folclore.

EXHIBICIONES. Los estudiantes de diferentes disciplinas artísticas demostraron sus mejores habilidades. EXHIBICIONES. Los estudiantes de diferentes disciplinas artísticas demostraron sus mejores habilidades.
EXHIBICIONES. Los estudiantes de diferentes disciplinas artísticas demostraron sus mejores habilidades.

Talleres de música, danzas, presentación de proyectos de estudio de la cultura precolombina de la provincia de Coclé, muestras de obras pictóricas y obras de teatro, fueron presentados en el I Congreso Nacional de las Artes, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, la semana pasada.

"Este congreso tuvo sus antecedentes", explica Lourdes María Tamayo, presidenta de la organización.

"La actividad fue promovida por la Facultad de Bellas Artes en octubre de 1996, pero se realizaba en la Facultad de Humanidades y su objetivo era crear propuestas para mejorar la formación estética y la sensibilidad del panameño dentro del proceso de modernización de la educación y el arte", comenta.

El lema del congreso este año fue "Educación por el arte, realidad, retos y alternativas", y busca que los pueblos se expresen a través de recursos, sistemas de organización, creación e investigación artística de su identidad étnica y cultural, dijo la profesora.

Los estudiantes exhibieron sus diversas creaciones artísticas del 17 al 21 de septiembre, con presentaciones de foros y mesas redondas, talleres de teatro, muestras de danza moderna y agrupaciones de danzas folclóricas.

Catherine Serrano, estudiante de artes visuales, espera que el congreso se siga realizando porque abre una ventana para que los panameños conozcan el talento de los nuevos artistas que se preparan en las diferentes disciplinas.

"El arte en Panamá, en todas sus dimensiones, requiere de mucho apoyo por parte del público en general", agrega la estudiante.

"El primer arranque promete mucho para el futuro", expresó Félix González, administrativo, y asegura que para el próximo año el congreso quedará mejor, porque ya se cuenta con una experiencia previa.

Las actividades culminaron con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Panamá y las palabras de Ligia Armuelles, vicedecana de la facultad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...