Congreso de letras centroamericanas

Del 1 al 3 de abril, recitales de poesía y lectura de cuentos serán expuestos en la UTP de forma gratuita.

Temas:

La literatura se tomará su espacio en la capital los primeros tres días de abril, con una serie de recitales y lecturas pronunciadas por escritores panameños en el XVII Congreso Internacional de Literatura Centroamericana, actividad organizada por la Asociación de Escritores de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Purdue Calumet.

Según la página web de la Asociación de Escritores de Panamá, el evento —que será dedicado a la memoria del escritor panameño Mario Augusto Rodríguez, fallecido en enero de este año— comenzará el 1 de abril, a las 5:00 p.m., con un “Recital de la herencia poética panameña”, a cargo de siete poetas nacidos entre 1950 y 1960, entre ellos Moisés Pascual, Consuelo Tomás y Héctor Collado, en el sitio arqueológico El Aljibe, en la UTP.

El segundo día, a la misma hora, seis narradores “más contemporáneos”, entre ellos Melanie Taylor y Annabel Miguelena, serán los encargados de las lecturas en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica en el Edificio 1 de la UTP. Y el último día, en el mismo sitio y horario, harán lo propio ocho poetas de la misma generación, entre ellos Lucy Chau, ganadora del Miró de Poesía. Todas las actividades serán gratuitas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos