ARTES PLÁSTICAS. COLOR Y EMOCIÓN.

Connie Lloveras y su arte emocional

La artista visitó Panamá por menos de un día, para asistir a la inauguración de su exposición.

Multifacética. Esculpe y pinta. Multifacética. Esculpe y pinta.
Multifacética. Esculpe y pinta.

Flor Mizrachi fmizrachi@prensa.comSi tuviéramos que juzgar la variedad de facetas de algunos artistas, seguramente Connie Lloveras se llevaría un buen puntaje. Esta artista plástica mantiene el equilibrio entre la pintura y la escultura, sin descuidar su rol de mujer, madre y esposa..

La artista cubana, radicada en Miami, estuvo en Panamá por un día para la inauguración de su exposición, el pasado jueves 1 de septiembre.

A diferencia de otras ocasiones, la exposición de Lloveras está centrada en sus pinturas. Hace tres años, justo para el mes de septiembre, presentó aquí una retrospectiva de su obra que comprendía la década del 90.

La pintora cubana usa el arte como un reflejo de sus emociones, experiencias y sentimientos. "Mi trabajo habla de la universalidad de la condición humana, particularmente aquellas experimentadas por las mujeres", dice.

El color abunda en sus obras, sobre todo en esta última muestra: rojo, azul, amarillo, chocolate, verde. Eso sí: no utiliza ni el púrpura ni el color durazno. Cuenta Lloveras que pasa de la pintura a la escultura con facilidad.

Connie trabaja con acuarelas, gráficas, dibujos, instalaciones de baldosas de cerámica y esculturas en arcilla, pero no utiliza el óleo. En sus trabajos proliferan los materiales orgánicos y las texturas.

La artista, que piensa que a través de sus trabajo tiene un testimonio que dar, asegura no tener un estricto régimen de trabajo ni tampoco se traza como meta pintar un número determinando de cuadros a la semana o por año.

Sin embargo, así como empieza obras y las termina en pocos días, comienza otras y las deja por meses, hasta que se le ocurra cómo seguirlas.

Lloveras cuenta que en sus trabajos hace referencia a los temas universales del dolor, sufrimiento, esperanza y la renovación.

Sus obras se caracterizan por representaciones de casas, manos, senos, árboles, cruces y círculos.

Ella ha agregado a sus símbolos emocionales metáforas de nidos, capullos, semillas, mariposas y formas humanas.

Su exposición estará en Panamá en la galería Arteconsult hasta el 25 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...