MASCOTAS EN FAMILIA

Conozca más de los terriers

Yorkshire terrier CORTESÍA/Gerardo Gandsas  Yorkshire terrier CORTESÍA/Gerardo Gandsas
Yorkshire terrier CORTESÍA/Gerardo Gandsas

Hoy hablaremos de los terriers, hiperactivos en su mayoría, expresivos, juguetones y excelentes compañeros de juego de los niños.

Rústicos, resistentes y de pelo duro en casi todas las razas que componen este grupo, esta serie de ejemplares que a continuación enumeraremos, lo cautivarán con su magia cuando los conozca.

PELUQUERÍA

Quería comentarle algo acerca del aspecto de estos perros que parece obvio, pero hay infinidad de gente que no lo sabe. ¡No se confunda! Las atractivas líneas de los terriers, al igual que sus rectangulares y barbudas caras, son producto de una cuidada peluquería que cada tanto deberá realizar; caso contrario, su terrier tomará otra apariencia que, si bien es agradable, siempre que cuente con un buen cepillado será diferente al conocido dibujo de perro rectilíneo que usted ve en los libros.

El grupo terrier lo forman: el Airedale terrier, Bull terrier, Cairn terrier, Fox terrier pelo duro y pelo liso, Kerry blue terrier, Jack Rusell terrier, Scotish terrier, Yorkshire terrier, Staffordshire bull terrier, West Highland white terrier y Welsh terrier, entre otros.

No se deje llevar solamente por la estética al momento de la elección, la carita y los pelos del Yorkie, la expresión del Fox, la singular cabeza del Bull terrier, la majestuosidad del Airedale, etc. Todos tienen algo bello para destacar, pero los perros no se cambian todos los años como un carro. Asesórese sobre las características psicofísicas de cada raza y seleccione a conciencia, acorde con sus posibilidades de espacio y la compatibilidad con su personalidad.

Generalmente, se aconseja contrarrestar el carácter de la persona con el de su perro para una feliz y duradera convivencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...