Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GIMNASIO DEL COLEGIO LA SALLE. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Consagración al país

Hoy no habrá eucaristía, hora santa ni adoración al Santísimo en las iglesias y parroquias de la capital.

CONFERENCIA EPISCOPAL. Los obispos de Panamá y todo el clero de la Iglesia católica participarán de la eucaristía. CONFERENCIA EPISCOPAL. Los obispos de Panamá y todo el clero de la Iglesia católica participarán de la eucaristía.
CONFERENCIA EPISCOPAL. Los obispos de Panamá y todo el clero de la Iglesia católica participarán de la eucaristía.

Por segunda vez, hoy Panamá recibirá la "Consagración Nacional del país al Sagrado Corazón de Jesús".

Según el obispo auxiliar de Panamá, José Domingo Ulloa, en 1958 fue la primera vez que la República recibió la "Consagración Nacional del país al Sagrado Corazón de Jesús".

"Esta consagración se da a raíz de que en los dos últimos meses han estado peregrinando la reliquia de Santa Margarita María Alacoque, ella fue una religiosa que propagó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús", dijo.

Y por esta razón, dice que este año la iglesia católica desea volver a consagrar al istmo para que Jesús sea el centro de la vida y guié a los panameños.

Comenta que la consagración, significa que los panameños vivamos con la actitud que Jesús practicó de entrega, solidaridad y de bien común.

En la eucaristía orarán por los gobernantes, diputados y por todos los que tienen que ver con la sociedad civil y los sacerdotes, religiosos y consagrados para que pueden ser fieles con la misión que Dios les ha encomendado.

Ulloa exhorta a los fieles para que llenos de fe, participen en este acto de consagración donde nos comprometeremos a configurar nuestra vida con el Evangelio, poniendo en práctica el mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo para que se instaure en la patria el reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz.

Los obispos panameños, el Nuncio Apostólico en Panamá, el clero del país y religiosos se congregarán hoy en el gimnasio del Colegio La Salle, para participar de la "Consagración Nacional del país al Sagrado Corazón de Jesús".

El evento está programado para las 5:00 p.m. con la Hora Santa dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, y a las 6:00 p.m. la celebración de la eucaristía.

La Conferencia Episcopal Panameña informa que para este día se estableció la partición de fieles de todas las parroquias, y para tal fin se suspendieron las eucaristías en horas de la tarde, la Hora Santa y adoración al Santísimo Sacramento, para que todos los feligreses puedan estar presentes en esta consagración del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...