Consejos para gustarte más

La felicidad debe buscarse en el interior. MCT Direct  La felicidad debe buscarse en el interior. MCT Direct
La felicidad debe buscarse en el interior. MCT Direct

La llave de la felicidad existe, pero no la encontramos porque buscamos en el lugar equivocado, fuera de nosotros: en las personas, los objetos, los escenarios y las circunstancias del mundo exterior. El lugar correcto donde hay más posibilidades de hallar la “fórmula de la felicidad” está en nuestro interior.

He aquí algunas estrategias para alcanzar y mantener esta experiencia vital de plenitud, que propone la experta en crecimiento personal y psi- cóloga, María Campos Olivas: • Hazte consciente de tus progresos. Cada noche, pregúntate: ¿Qué ha sucedido de mágico, especial o significativo a lo largo del día? ¿En qué he progresado hoy? ¿Qué he aprendido y en qué me ha beneficiado lo que hoy no ha salido como quería? Te sorprenderás ¡y alegrarás! de las respuestas.

• Haz turismo en ti misma. Para estar bien con los demás hay que estar bien con uno mismo. Sin un verdadero autoconocimiento de tus capacidades, necesidades y limitaciones es muy difícil progresar y ser feliz.Piensa en los aspectos de tu carácter que te ayudan avanzar y los que te frenan.

• “Todo es posible”. Repite esta idea y poco a poco se disolverán los patrones limitadores que viven dentro de tus más íntimas creencias.

• No hay fracasos ni derrotas. Cualquier identificación de tu propio yo con el éxito o el fracaso es una reducción de la totalidad de tu ser a una parte de ti.

Decir “soy tal o cual, o de esta u otra manera”, supone reducirte, limitarte, estrecharte. ¿Acaso no eres mucho más que esa visión recortada de ti misma?

Además, un mismo hecho puede interpretarlo una persona como un éxito y para otra suponer un fracaso.

En vez de identificarte alternativamente con los logros y las frustraciones, acepta que ambos son grandes maestros del alma y aprovecha las lecciones que ambas experiencias conllevan y a las que nadie escapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...