Consejos para la mesa

El domingo es el día que tenemos para reunirnos como familia y compartir gratos momentos juntos, entonces, por qué no hacer un menú especial, que se pueda disfrutar acompañado de buena conversación. Prepare estos platillos que demuestran todo el amor y dedicación que sentimos hacia nuestra familia. No olvide el postre, aquí ligero para balancear la comida.

La mesa. No se necesita mucho para hacer una presentación agradable, hasta de la más informal de las reuniones. Sus invitados agradecerán el gesto, porque sabrán que usted los considera importantes como para prepararles algo especial. En nuestra mesa usamos unas canastas de mimbre, para dar textura y alturas variadas a nuestro arreglo. En una colocamos una jarra verde con un ramo de herberas frescas. La otra, volteada, sirve como base para unas ramas de cítricos también frescas. La comida se distribuyó alrededor de estas canastas, para que todos pudieran acceder a ella fácilmente. Una disposición casual y relajada, adecuada para el descanso dominical.

Preparar con anticipación. Usted puede comenzar este ‘brunch’ con anticipación para que el domingo todo se haga fácilmente. Por ejemplo, hornee los merengues la tarde anterior y guárdelos en contenedores herméticos. Mientras se hornean los merengues, puede rellenar los filetitos y dejarlos en el adobo toda la noche, de ese modo el domingo sólo tendrá que cocerlos. El pico de gallo también lo puede preparar el día anterior. De hecho, tiene más gusto si lo deja marinar de un día para otro en la nevera. El pesto también lo puede preparar con anticipación y refrigerar hasta el momento de usar.

Variaciones de las recetas. Con unos pequeños ajustes, usted puede adaptar estas recetas a su gusto y al de su familia; por ejemplo, puede cambiar las bayas, por frutas nacionales o de la estación, o por sus favoritas. Tome en cuenta que no estén muy húmedas, para que el merengue no se deshaga. En el pico de gallo, también es fácil sustituir la piña por otra fruta de nuestra preferencia, como mango o melocotón. Finalmente, si usted o su familia prefieren, puede hacer el arroz verde con un “pesto” de culantro, o simplemente hacer un arroz con zanahoria o vegetales.

Aprovechando los ingredientes. Aproveche las cáscaras de piña como bandejas para servir los filetitos de cerdo. También puede preparar un té frío muy refrescante, usando el jugo de la piña combinado con té y endulzado a su gusto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...