Consejos para estar saludable

Una rutina de ejercicios, una dieta rica en frutas y vegetales y no consumir cigarrillo ni alcohol son algunas de las recomendaciones médicas.

Temas:

RECOMENDACIÓN. Datos de la World Health Organization indican que vacunarse disminuye la mortalidad en 70%. Photos to Go RECOMENDACIÓN. Datos de la World Health Organization indican que vacunarse disminuye la mortalidad en 70%. Photos to Go
RECOMENDACIÓN. Datos de la World Health Organization indican que vacunarse disminuye la mortalidad en 70%. Photos to Go

Con la actual pandemia, causada por la influenza A (H1N1), las precauciones y recomendaciones para tener una vida saludable no están de más.

Un estudio realizado en la Universidad Wageningen, en Holanda, a mil 500 personas entre los 70 y 90 años y por espacio de una década, determinó que hay cuatro medidas que se pueden adoptar para mejorar la salud: 30 minutos de actividad física, una dieta rica en frutas, verduras, pescado, agua y baja en carnes rojas y azúcar; eliminar el hábito de fumar, y consumir alcohol de forma moderada –unas cuatro copas de vino por semana, por ejemplo–.

El médico general Vladimir Villarreal agrega que las recomendaciones para estar bien son “las que siempre se han dicho: tener una dieta balanceada, evitar el sedentarismo, dormir las ocho horas recomendadas, tomar una dosis de vitaminas cada cierto tiempo y tener un buen régimen de ejercicio para mantener el cuerpo activo”.

Coincide, además, en que no está demás eliminar, o al menos disminuir, el consumo de alcohol.

En tanto, Omar Villamil, también médico general, enfatiza en la importancia de la higiene: “con la gripe que está suelta actualmente es importante lavarse bien las manos e intentar no estar en contacto con personas que tengan el virus”.

Además, manifiesta Villamil, se debe reforzar el sistema inmunológico vacunándose, tomando complejos vitamínicos y haciendo ejercicio”.

Villamil agrega que muchas veces el estado de animo es un factor relevante en la salud de la persona.

“La gente ahora vive atemorizada pensando que se va a enfermar y se morirá. Este terror lo único que hace es deteriorar la salud”, asegura el médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...