Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Construyendo de acuerdo al clima

Diseñar un hogar rigiéndose por las reglas de la arquitectura bioclimática no solo hace la vivienda más cómoda, también reduce gastos de energía.

Temas:

Orientación. Las fachadas que miran hacia el norte deben tener muchos balcones. Photos To Go Orientación. Las fachadas que miran hacia el norte deben tener muchos balcones. Photos To Go
Orientación. Las fachadas que miran hacia el norte deben tener muchos balcones. Photos To Go

Imagine no tener que encender el aire acondicionado de su cuarto casi nunca porque la brisa del norte se cuela entre sus cortinas y pasillos, dejando a su paso una frescura inigualable. Ahora imagine que jamás tiene que prender luces durante el día y que la humedad en su casa es casi inexistente.

Aunque suene como un sueño, una fantasía que jamás se cumplirá, todo lo anterior es posible si su arquitecto diseña su casa o apartamento poniendo en práctica las propiedades de la arquitectura bioclimática.

Y es que esta rama de la arquitectura busca minimizar el gasto de energía, adaptándose a las características climáticas de su entorno y utilizándolas a su favor.

El arquitecto Álvaro Cambefort explica que el diseño ideal para el clima húmedo y caluroso de Panamá es similar al de las casas de las áreas revertidas.

Por su elevación y separación del suelo, estas casas aislan la humedad y los insectos. Además, suelen ser muy abiertas por los grandes balcones que ostentan, lo cual permite una constante ventilación cruzada. Los techos elevados y las ventanas altas también disminuyen el calor al llevar el aire hacia arriba como efecto de chimenea, dice el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...