Consumir de acuerdo a la información nutricional

Los estudios indican que la mayoría de las personas no entiende la información que presentan las etiquetas de valor nutricional en los alimentos empacados.

Temas:

Aunque la mayoría de los alimentos empacados informan al consumidor sobre su valor nutricional en las etiquetas al dorso o al costado, muchas personas desconocen qué es lo que están ingiriendo.

El propósito de estas etiquetas es educar al consumidor sobre lo que compra y come, otorgándole el poder para hacer elecciones estudiadas y así escoger comidas más saludables.

En un estudio sobre el uso y comprensión de la información nutricional, la publicación The Journal of Consumer Reaserch aseguró que la mayoría de los consumidores está dispuesto a pagar por información nutricional.

Sin embargo, asegura el estudio, “la mayoría de los consumidores no leen la información al momento de tomar una decisión y tampoco la comprenden”.

Otro estudio, realizado por la Universidad de Rudgers en Estados Unidos, indicó que las mujeres que leen los valores nutricionales de las etiquetas ingieren menores cantidades de grasa y mayores cantidades de frutas y vegetales.

Además, los resultados del estudio también sugieren que las habilidades de las personas para evaluar el contenido nutritivo y la información de salud no son nada óptimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...