Contacto directo con el suelo

Generalmente, el pie plano no duele. Científicos croatas aseguraron que esa afección no altera las habilidades atléticas.

Temas:

1186894 1186894
1186894

Si al pisar, usted nota que no hay espacio entre la planta del pie y el piso, o si al pararse de puntillas no se le forma un arco en la planta del pie, probablemente tenga pie plano.

En los niños de hasta cinco años, explica el ortopeda Gerinaldo Martínez, el arco aún no está formado, por lo que el pie plano es normal. Y en muchos adultos, el arco nunca se forma.

Los especialistas explican que, aunque en la mayoría de los casos no duele, el pie plano puede provocar dolor y cansancio, esguinces de tobillos y molestias en los tendones del tobillo. El ejercicio, por la anomalía de la posición del pie, puede producir cansancio. Por eso, muchas tiendas ofrecen zapatillas para pies planos. Sin embargo, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rijeka, en Croacia, reveló que el pie plano no altera las habilidades atléticas.

Según Martínez, hay dos tipos de pie plano: “el flexible, que es el más común, en el que el arco se pierde cuando el paciente apoya el pie, y el rígido, en el que el arco está ausente con o sin apoyo”.

El ortopeda Juan Vernaza indica que el tratamiento más común son las plantillas, aunque también se pueden realizar cirugías. Estos tratamientos, sin embargo, solo son necesarios en caso de dolores extremos, aclara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...