Continúa la lucha contra la diabetes

En Panamá, la cifra de diabéticos se calcula alrededor de 300 mil personas, según el doctor José Montenegro, endocrinólogo del Hospital Santo Tomás (HST).

Raquel de Hassine, presidenta de la Asociación Panameña de Diabéticos, recalca que su mayor preocupación son los elevados costos de los medicamentos para el tratamiento, ya que no “todos los pacientes tienen la facilidad para adquirirlos”.

Hay una gran cantidad de pacientes no asegurados que son diabéticos y, por lo tanto, no gozan del beneficio de la Caja de Seguro Social (CSS) para adquirir sus medicamentos, menciona.

Hoy, en el Día Mundial de la Diabetes, los pacientes con esta enfermedad se unen para alertar a las autoridades sobre la necesidad de mejorar la calidad en la atención médica.

A partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones del gimnasio deportivo en el Marañón (Ubicado en la Plaza 5 de Mayo), habrá un convivio abierto entre pacientes diabéticos y las autoridades del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...