FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

PACIENTE DIABÉTICO.

Control de salud bucal

La diabetes causa cambios en la oxigenación de los tejidos, y por ello el aporte sanguíneo va disminuyendo progresivamente. En el caso de los tejidos de la boca, esto afecta gravemente las defensas del cuerpo frente a las enfermedades de las encías, explica el odontólogo Rodolfo Epifanio.

Sostiene que los pacientes diabéticos tienden a presentar inflamación de las encías mucho más agresiva que las personas sanas y por lo tanto, se observan pérdidas de dientes por falta de soporte o hueso en un ritmo mucho más acelerado que en pacientes sanos.

Añade que hay estudios que demuestran que esta situación se convierte en un círculo vicioso entre los pacientes diabéticos: se ha observado que mientras más severa sea la enfermedad de las encías en ellos, el control de la glicemia o el control médico de la diabetes es más deficiente.

Otro efecto de la diabetes sobre los tejidos bucales es el retraso en la cicatrización normal. Los diabéticos presentan un ritmo de reparación de sus tejidos más lento que otros pacientes.

El doctor Epifanio añade que el diabético debe estar bajo un control médico para realizarse procedimientos quirúrgicos dentales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...