PACIENTE DIABÉTICO.

Control de salud bucal

La diabetes causa cambios en la oxigenación de los tejidos, y por ello el aporte sanguíneo va disminuyendo progresivamente. En el caso de los tejidos de la boca, esto afecta gravemente las defensas del cuerpo frente a las enfermedades de las encías, explica el odontólogo Rodolfo Epifanio.

Sostiene que los pacientes diabéticos tienden a presentar inflamación de las encías mucho más agresiva que las personas sanas y por lo tanto, se observan pérdidas de dientes por falta de soporte o hueso en un ritmo mucho más acelerado que en pacientes sanos.

Añade que hay estudios que demuestran que esta situación se convierte en un círculo vicioso entre los pacientes diabéticos: se ha observado que mientras más severa sea la enfermedad de las encías en ellos, el control de la glicemia o el control médico de la diabetes es más deficiente.

Otro efecto de la diabetes sobre los tejidos bucales es el retraso en la cicatrización normal. Los diabéticos presentan un ritmo de reparación de sus tejidos más lento que otros pacientes.

El doctor Epifanio añade que el diabético debe estar bajo un control médico para realizarse procedimientos quirúrgicos dentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...