OSAMA BIN LADEN.

Controversia artística religiosa

La obra es de Priscilla Bracks.  La obra es de Priscilla Bracks.
La obra es de Priscilla Bracks.

Un cuadro en el que Osama bin Laden sale retratado como Cristo y una estatua de la virgen María cubierta con un burka han causado mucha controversia en Australia, después de que se mostraran en una prestigiosa competición de arte religioso.

La obra "Bearded Orientals: Making the Empire Cross" (Orientales barbudos: representando la cruz del imperio) de Priscilla Bracks es una "doble visión" que dibuja a Jesús y a Bin Laden.

La estatua mariana de Luke Sullivan "The fourth secret of Fatima" (El cuarto secreto de Fátima) cubre el torso y la cabeza de la virgen con un burka azul, como el que estaban obligadas a llevar las mujeres afganas en época de los talibanes.

Estas controvertidas obras fueron mostradas entre otras 500 en el prestigioso premio Blake de arte religioso, y han sido incluidas en una exposición en la Escuela Nacional de Arte de Sidney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...