REACCIONES. DECLARACIONES TERGIVERSADAS SOBRE GÉNERO MUSICAL.

Controversia por el ‘gangsta rap’

Keys saltó a la fama con su sencillo ‘Fallin’ y algunos medios la bautizaron como ‘la nueva reina del soul’.

Alicia Keys Alicia Keys
Alicia Keys

La cantante Alicia Keys trató de aclarar el sentido de unas declaraciones polémicas que realizó a una revista estadounidense, en las que afirmó que el gangsta rap se creó "para convencer a los negros de que se mataran entre sí".

En el número de mayo de Blender, que aún no ha salido a la venta, pero al que aluden ya varias publicaciones especializadas, la cantante neoyorquina habla de sus inicios en el mundo de la música.

En un momento de la entrevista, Keys asegura que el " gangsta rap no existe".

Ese estilo musical nació hacia finales de la década de 1980 en Estados Unidos y suele hablar de gánsteres, drogas, armas y enfrentamientos.

Ante el revuelo creado por su comentario, Keys emitió un comunicado en su página web en el que considera que se tergiversaron sus palabras y que en ningún momento trató de sugerir que el Gobierno hubiera intervenido en la creación de ese género musical.

"Lo que trataba de explicar es que ese término está sobreexplotado por los medios, y provoca reacciones que no siempre son positivas", apunta Keys, de 27 años. "Todo el que me conoce sabe que no soy racista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...