FERTILIZACIÓN.

Controversia por sixtillizos

El nacimiento de unos sixtillizos en República Dominicana ha generado un debate sobre la conveniencia del uso de técnicas de reproducción asistida en el país.

El lunes, una mujer de 33 años dio a luz sixtillizos: tres niñas y tres niños, dos de los cuales se mantienen en estado de gravedad.

El médico Luis Rivera, neonatólogo que participó en el parto, calificó como una "tragedia" que a una familia de clase media le nazcan seis hijos en un parto, "además de poner en peligro las vidas de ellos y de su madre".

Carlos Peña, director del hospital Plaza de la Salud, donde nacieron los sixtillizos, indicó que el país no está preparado para un parto similar.

El padre, Emilio Figuereo, de 32 años, y su esposa trabajan en un pequeño negocio de productos para el cabello. La pareja ya tiene una niña de cinco años, pero como quería un segundo hijo, se sometió al tratamiento.

"A mi esposa la inseminó un maldito loco", dijo Figuereo el miércoles al periódico Clave Digital, al negarse a identificar al médico que practicó la fertilización asistida.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que envió el caso a la comisión de bioética del Ministerio para su análisis, pero aclaró que no es una práctica ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...